Presentación

¡Gracias por visitarnos!


Sean bienvenidos a nuestro Blog, a través de este espacio virtual, compartiremos algunas estrategias didácticas que pueden ser utilizadas en el aula de clases.

Actualmente, el ejercicio docente está caracterizado por desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la enseñanza tradicional, en donde el docente se dedica a presentar un tema específico frente a los estudiantes. En estos casos, la participación del protagonista de la clase (el estudiante) tiende a ser poca, lo que hace que el proceso educativo se convierta en simples momentos de transmisión de conocimiento, favoreciendo con esto la dependencia intelectual hacia los autores de textos o de los profesores. Todo esto limita la creatividad, la solución de problemas y la investigación.  
 Es por eso que el material didáctico, se convierten en una herramienta importante para el desarrollo de una clase, ya que posibilita a los docentes identifiquen, analicen y apliquen diferentes estrategias que faciliten los procesos formativos.

En este Blog estaremos mostrando algunas estrategias didácticas que se pueden utilizar en clase para ayudar a los estudiantes a comprender mejor los contenidos. 

Esperamos que sean de mucha ayuda en tus clases y los pongas en práctica. 

Te invitamos a escribir en los comentarios para que nos cuentes sobre tu experiencia.

¡Saludos! 

Clarice, Librada y Gabriel.
Autores.

Comentarios